918 75 77 48
Carretera de Valencia, KM 30,8, Arganda del Rey
juanjo@micronizadosadelacruz.com

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Política y gobernanza de medioambiente de Micronizados Alfredo de la Cruz, S.A.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

SOSTENIBILIDAD

La mejor manera de garantizar un futuro próspero para la fabricación de productos y la prestación de servicios es la búsqueda de la mejora continua, por ellos, desde  la dirección de Micronizados Alfredo de la Cruz, S.A. se establecieron unas políticas de sostenibilidad las cuales contienen las pautas que rigen la actuación de la empresa dentro de su sector.

Micronizados Alfredo de la Cruz tiene como política:

  • Cumplir con la leyes, normas, reglamentos y legalidades correspondientes al medioambiente, la salud y la seguridad establecidas por las autoridades.
  • Adoptar las medidas adecuadas para proteger el medioambiente, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes, proveedores y vecinos de riesgos inaceptables.
  • Abordar el cambio climático reduciendo la huella de carbono de nuestras operaciones, productos y servicios.
  • Comprender los impactos en el medioambiente, la salud y la seguridad al diseñar y adquirir productos y servicios.

CUIDAMOS EL PLANETA

Esta Política tendrá difusión, por parte de la Dirección de Micronizados Alfredo de la Cruz, S.A., siendo accesible a todos los empleados de la organización.
Gestión medioambiental

La política tiene como finalidad establecer un marco de referencia para integrar la protección de la naturaleza y el medioambiente en la estrategia de la empresa, sus inversiones y operaciones, y definir los principios de actuación para la gestión medioambiental y del capital natural.

Reducción de emisiones

Micronizados Alfredo de la Cruz, S.A. tiene una intensidad de emisiones de CO2 que destaca entre las más bajas de las empresas mineras.

Efecto invernadero

Conformes a la norma UNE ISO 14064-1:2012, para las emisiones directas e indirectas de todas nuestras actividades.

Uso del agua

Comprometido con el respeto a los recursos naturales, Micronizados Alfredo de la Cruz, S.A. controla exhaustivamente el uso y los consumos específicos del agua.

CAMBIAR PARA MEJORAR

Una de las formas principales con las que reducimos los residuos es mejorando nuestros embalajes y transportes. Otro de los puntos de mejora donde hemos focalizado nuestros esfuerzos, es en el proceso de horneado de la piedra, con nuestro horno de última generación.

Alrededor del 78% de los pedidos de Micronizados, se envían a la misma región en la que se procesan. Tener el centro de producción y logística cerca de nuestros clientes es la mejor opción para la empresa y para el planeta.

POR UN FUTURO

100%
SOSTENIBLES
-Co2
CERO EMISIONES
100%
COMPROMETÍDOS